Foro Makineros
Visitante

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2132
  • !Thunderdome till we die!
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
El Reggaeton es el género más escuchado en España (aunque todo el mundo diga que lo odia)

El reggaeton es a la música lo que Gran hermano es a la televisión. Si preguntas, todo el mundo te dice que es basura. El problema es que las estadísticas no cuadran, porque Gran Hermano sigue siendo el programa más visto y ahora, según Spotify, el reggaeton es la música más escuchada en España. Algo estamos haciendo mal.

Las canciones que la gente escucha teniendo sexo, según Spotify

El servicio de streaming ha hecho pública una preocupante estadística que no admite lugar a dudas. El reggaeton o reguetón es el subgénero favorito de los españoles por un amplio margen. Según Spotify, esta variante auditiva de la lepra preside el 35% de los 20 primeros puestos en las listas de su servicio musical. Le sigue en importancia el pop y el Rock Indie.

No solo eso, el reggaeton también es el subgénero más escuchado por comunidades autónomas. Las Palmas, Toledo, Badajoz y Santiago de Compostela son las principales provincias en las que más suena. La tendencia es tan marcada que ha catapultado a individuos como Don Omar, J. Balvin, Pitbull y Romeo Santos entre los diez artistas más populares en 2015. Logroño, Madrid, Murcia y Bilbao son algunas de las provincias relativamente a salvo de la plaga gracias a una secular inclinación por el rock.

Las estadísticas de Spotify son por número de reproducciones, así que no hay trampa ni cartón. Llegados a este punto, a uno solo le queda deducir que el reggaeton es una especie de placer culpable que practica más de uno y más de dos de los que dicen escuchar música más sofisticada. Así que la filarmónica de Viena ¿eh? Ya, claro. ¿Y ahora qué? [vía Spotify]

Gráficas: Spotify

« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 17:32:18 pm por DjDaTerror »
Modefoker

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2132
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
Re:El Reggaeton es el género más escuchado en España (¿¿Y nadie lo escucha..??)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2016, 19:40:19 pm »
Los datos los da Spotify, por si hay algun error en la clasificacion de los estilos musicales.. Seria responsabilidad de ellos.
Modefoker

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2016, 23:13:06 pm »
No me sorprende pero me apena  :facepalm:

Es una lastima que con la cantidad de musica buena que hay en cualquier estilo, ya sea electrónico o no, solo machaquen en las radios con lo mismo de siempre.
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower

Desconectado Dj Jedu

• 1732
  • Desde Salamanca a toda makina!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2016, 23:59:06 pm »
La verdad que es una pena con la cantidad de mùsica de buena calidad que nos sigan machacando con esa basura  :facepalm:
Os dejo un video de como hacer regeton jajajajaja :D :D

Desconectado Djn Makina 2.0

• 818
  • Flechcorp 20 Aniversario 1998 - 2018
    • Ver Perfil
    • A Flechcorp Company
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2016, 09:41:37 am »
Con esto queda ya confirmado de que la música electrónica en España ha muerto literalmente...
MAKINERO DESDE 1993 - ¡ SOY LA LEYENDA VIVA !

Desconectado DaTerror

• Vinilo o Muerte
  • 2132
    • Ver Perfil
    • Foro Makineros.com
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2016, 14:17:14 pm »
Ayer lei un texto bastante bueno de un chaval en Forocoches que se dedicaba profesionalmente a ser Dj,

Despues de un monton de años dedicandome a ser DJ profesional, vamos que me ganaba la vida con ello, no DJ de los que dicen que son profesionales porque se han comparado la última novedad de Pioneer o Traktor he decidido retirarme este año.
De entrada ya tengo una edad. Son 40 y pico. Estoy un poco cansado del mundo de la noche, pero ese no es el motivo básico ya que me siento bien y tengo muy buenos conocimientos musicales en practicamente todos los estilos.
Os explico un poco mi experiencia y porque lo dejo. Perdonar por el tocho.
Mis preferencias musicales son la electronica industrial ( EBM, industrial, Synthpop, Trance, rock indie, rock ingles, gótico, etc) todos estos estilos lo domino bien y tambien en general el resto de música.
He pinchado durante años en discotecas y salas este tipo de música. En invierno trabajaba fines de semana o temporada en Andorra y en verano temporada en la costa. He disfrutado mucho poniendo la música que me gustaba y conociendo a gente muy maja.
Con los años, para estabilizar mi situacion económica y viendo que donde estaba el negocio era en los eventos, hace 15 años junto con otro socio creamos una empresa de discotecas moviles y sonorizaciones y la verdad es que no nos podemos quejar. La empresa se estabilizó y hemos reunido un buen equipo humano y tecnico y tenemos cada ańo mas de 100 eventos. Sobre todo bodas, que es nuestro fuerte.
Aqui viene el porque del motivo de dejar de pinchar. Durante muchos años en las bodas he conseguido porder poner buena música dentro de las posibilidades que tenia. por supuesto tenía que pinchar las canciones de moda pero tenía mis barreras, o sea que me negaba a poner las horteradas de nivel máximo e incluso me lo montaba bien de manera que conseguia tener la pista a tope, poniendo todo tipo de música permitiendo el lujo de que al final me bailaban buena música.
De unos tres o cuatro años a esta parte la cosa ya me he superado. Me rindo. Desde que se ha puesto de moda la mierda del regeton ya no aguanto más. El nivel de la música actual es penoso y en España especialmente. No puede ser aue tipejos como el mierda del Kiko Rivera, pitbulls y demás mierdas hagan bazofia y la gente como borregos encima los escuchen. Solo veo canis y chonis por doquier. Da verguenza el panorama musical actual. El problema es que actualmente hay una cultura musical ínfima.
Yo me niego a poner esas mierdas, da verguenza ajena. Si como dicen la musica es el reflejo de la sociedad estamos listos. El mundo se va a la mierda. Pero ojo, yo me niego a colaborar a ello poniendo mierda que lícua el cerebro a la juventud. Que paren un momentoque yo me bajo.....
Modefoker

Desconectado Dj Tower

• 225
    • Ver Perfil
    • El Blog de Dj Tower
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2016, 16:38:51 pm »
Pero esto es lo de siempre, cada vez que cambia el rollo es porque los de arriba lo quieren así, si no lo cambian es porque no quieren, ni radios, ni discográficas, ni salas, etc. ¿Quieren bazofia? Pues toma tres tazas.

Si pretenden quitar la asignatura de música de las escuelas, que esperáis...
El Blog de Dj Tower - Musica dance para la inmensa minoria El Blog de Dj Tower
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2016, 21:41:08 pm »
Los tiempos han cambiado y la juventud no sabe apreciar la buena musica.
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2016, 10:22:17 am »
Lo que pasa es que mientras haya euros encima de una mesa tiraran a ese estilo, y luego nos quejamos... Alguna emisoras de radio para un rato vale, pero ya cansa lo comercial.

#ahilodejo  :roto2:
« Última modificación: 21 de Febrero de 2016, 10:24:38 am por pepzgz »